Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Montull confirma sus reuniones con Osàcar en el Palau

EFE

Barcelona —

0

La secretaria de Jordi Montull ha confirmado hoy ante el tribunal que juzga el expolio del Palau de la Música que su jefe se reunió al menos en dos ocasiones en la institución cultural con el extesorero de CDC Daniel Osàcar, aunque no se fijó si éste salió llevando sobres con dinero en efectivo.

En el juicio por el expolio del Palau ha comparecido hoy como testigo Anna Morante, que trabajó como secretaria de Jordi Montull, y que ante el tribunal ha dicho que vio desde su despacho a Osàcar al menos en dos ocasiones cuando se dirigía a reunirse con su jefe.

“Lo vi pasando por delante de mi puerta para acceder al despacho de Montull”, ha indicado la testigo, que no obstante ha precisado que, por su trabajo, no siempre se encontraba en su oficina, por lo que no podía controlar todas las visitas que recibía Jordi Montull.

A preguntas del abogado Xavier Melero, que defiende a Daniel Osàcar, la secretaria ha aclarado que no se fijó si cuando el extesorero de CDC, que afronta una petición de siete años y medio de cárcel, salía del despacho de Montull llevaba encima sobres con dinero en efectivo.

“No me fijaba en lo que llevaban en las manos las visitas de Montull. No era mi trabajo”, ha alegado la testigo, que ha afirmado que no recuerda haber visto al anterior tesorero de CDC Carles Torrent, que supuestamente era quien se reunía con Fèlix Millet para cobrar en efectivo las presuntas mordidas de Ferrovial a CDC hasta que falleció en 2005, momento en el que el trámite lo hacían supuestamente Jordi Montull y Daniel Osàcar.

En su declaración como acusado, el pasado 9 de marzo, Jordi Montull reconoció ante el tribunal que a partir de 2005 fue él quien se encargó de hacer llegar las supuestas mordidas a CDC en metálico: “Yo tenía el dinero en un sobre a punto, él (Osàcar) venía, contaba el dinero, lo recogía y se lo llevaba”.

En el juicio también ha declarado hoy como testigo Juan Carlos Pérez, que era el director de una oficina de Bankia en Via Laietana, que ha reconocido que Montull fue a cobrar en efectivo un cheque por valor de 184.000 euros en el año 2007, aunque ha alegado que no supervisó la operación: “Si lo tuviera que revisar todo, tendría que dormir en la oficina -ha dicho-”.

No obstante, ante la insistencia del Fiscal e incluso de la presidenta del tribunal, Montserrat Comas, el testigo ha detallado que les advirtieron el día antes de que se iba a efectuar este reintegro y que el trabajador de la oficina que se encargó de la transacción no comprobó la identidad de la persona que fue a cobrar el dinero.

Tras una investigación interna, ha detallado, finalmente comprobaron que se había consignado que el reintegro lo había efectuado Montull.

Etiquetas
stats