Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 seguidores de milicia árabe luchan en batalla en casco de Al Raqa

EFE

Beirut —

0

Más de 200 combatientes de las Fuerzas de Élite Siria, una facción árabe que participa en la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), luchan contra los radicales en el casco antiguo de Al Raqa, dijo hoy el portavoz de esa milicia.

“Hemos movilizado a más de 200 de nuestros seguidores. Por primera vez, las Fuerzas de Élite Siria han cruzado la Puerta de Bagdad (en los muros de la parte vieja de Al Raqa)”, dijo a Efe el portavoz de esta facción, Mohamed Jaled Shaker.

Shaker destacó que para irrumpir en el casco antiguo han cambiado de táctica.

“Se está luchando en un frente abierto que se extiende horizontalmente, en vez de entrar en grupos pequeños”, detalló.

Según esta fuente, actualmente hay enfrentamientos intensos dentro de la parte vieja y a tan solo unos metros de los muros.

La formación de Shaker participa desde el pasado 6 de junio en la ofensiva de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, en el asalto a Al Raqa.

En esta operación, cuentan con la cobertura aérea de la coalición internacional y del apoyo de efectivos especiales de EEUU sobre el terreno.

Las FSD anunciaron hoy que habían entrado en el casco antiguo de Al Raqa y que habían tomado el control del llamado Qasr al Banat (Castillo de las chicas), las ruinas de una mansión del siglo XII d.C.

Etiquetas
stats