Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo premio alegra la recogida de aceituna en Luque (Córdoba)

El número 69.362, agraciado con el segundo premio de El Niño

EFE

Córdoba —

0

Diez décimos con el número 69.362, correspondientes al segundo premio de la lotería de El Niño, son los culpables de que la alegría haya paralizado durante unos momentos la campaña de recogida de aceituna en Luque (Córdoba), en la que varios premiados están trabajando.

El dueño del bar en el que se han vendido los décimos ha explicado a Efe que seis de los agraciados ya se han pasado por su establecimiento y están celebrando el premio allí con amigos y familiares.

Los cuatro restantes, según ha señalado, aún no se han pasado por la administración al estar en el campo recogiendo aceituna, pero ha asegurado que la noticia ha paralizado durante unos minutos las labores de recolección.

El propietario del establecimiento estaba muy contento después de haber entregado un nuevo premio, y ha recordado que en una ocasión le dio a un emigrante 3,5 millones de euros, y que también han dado un gordo y una bonoloto en sus años de historia.

Lo mismo se puede decir de la Administración Número 20 de Córdoba, ubicada en la Plaza de la Compañía, cuyo propietario, Rafael García de Vinuesa, ha indicado que el premio se ha vendido en el mostrador, y la serie completa, por lo que no ha tenido que devolver nada del número agraciado.

García de Vinuesa, que afirma que ha tenido que salir corriendo para el establecimiento, ha señalado que están “en racha”, puesto que en el 2010 dieron 2,5 millones de euros, y el pasado junio un premio especial de la lotería.

Aunque no conocía a los premiados en el sorteo de El Niño, el propietario ya ha estado celebrando la “suerte” ajena, y ha posado a lo largo de la mañana para los fotógrafos y curiosos congregados en su establecimiento.

Este segundo premio también ha tocado en el municipio cordobés de Rute, concretamente en la administración número 2, así como en una cincuentena de localidades de Almería, Asturias, Ávila, Barcelona, Vigo, Cádiz, Ciudad Real, Sevilla o Granada, entre otras.

Etiquetas
stats