Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado guarda un minuto de silencio por las últimas muertes machistas

Los vicepresidentes del Gobierno Carmen Calvo (d), Pablo Iglesias (2d), Nadia Calviño (2i) y Teresa Ribera (i) durante el minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género este martes en la sesión de control al gobierno en el Senado.

EFE

Madrid —

0

El pleno del Senado ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de las tres últimas mujeres fallecidas por violencia machista desde la última sesión plenaria, la celebrada los días 25 y 26 de febrero.

La presidenta del Senado, Pilar LLop, ha instado a los senadores a secundar en pie ese minuto de silencio “en memoria de María del Mar, Manuela y Concepción”, fallecidas en Sevilla, Córdoba y Madrid  víctimas de la violencia de género.

El Senado rinde este homenaje a las víctimas el mismo día en que el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de libertad sexual.

La ley integral contra las violencias sexuales modifica el Código Penal con la creación de nuevos delitos y acaba con la distinción entre abuso y violación gracias a la introducción del consentimiento, una de las principales reivindicaciones del movimiento feminista español.

Etiquetas
stats