Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los socialistas búlgaros someten hoy al Parlamento su propuesta de Gobierno

Los socialistas búlgaros someten hoy al Parlamento su propuesta de Gobierno

EFE

Sofía —

0

El Gobierno de tecnócratas propuesto por el Partido Socialista de Bulgaria se somete hoy a una incierta votación en el Parlamento, donde el bloque entre los socialistas y la minoría turca cuenta con 120 diputados, al igual que el formado entre los conservadores y ultranacionalistas.

El independiente Plamen Oresharski, cabeza de lista del Partido Socialista, necesita al menos el abandono de algún diputado de los otros dos partidos, el derechista GERB y el ultranacionalista Ataka.

Sólo así el candidato socialista contaría con la necesaria mayoría absoluta de los diputados presentes.

El Gabinete propuesto tiene 16 ministros, varios de ellos expertos sin afiliación política.

Oresharski recibió el encargo de formar un nuevo Gobierno el pasado día 23, como cabeza de la segunda lista más votada, después de que el ex primer ministro y líder del GERB, Boiko Borisov, rechazara la tarea de formar Ejecutivo.

Las elecciones anticipadas del pasado 12 de mayo dejaron un Parlamento sin mayorías claras ni perspectivas de alianzas estables para un nuevo ejecutivo.

Los comicios se celebraron después de que Borisov presentara su renuncia en febrero, apenas unos meses antes de concluir su mandato de cuatro años, debido a una ola de protestas populares contra la pobreza y la ineficacia de los políticos.

Etiquetas
stats