Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chavismo solicita a la Fiscalía investigar al presidente del Parlamento

El presidente del Parlamento venezolano asegura que no dialogará con Maduro

EFE

Caracas —

0

El gobernador del oriental estado Anzoátegui, el chavista Nelson Moreno, solicitó hoy a la Fiscalía venezolana que se investigue al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, por supuesta instigación al odio.

La denuncia del oficialista, que dijo fue hecha ante la fiscal general, Luisa Ortega, sostiene que Ramos Allup llamó supuestamente “al delito” a través de su cuenta en la red social Twitter, el pasado 14 de junio, difundiendo informaciones falsas sobre enfrentamiento y fallecidos en la entidad que Moreno gobierna.

Con ellos se refiere a una serie de supuestos disturbios denunciados por varios opositores, entre ellos el presidente del Parlamento, presuntamente registrados hace menos de una semana en una localidad de Anzoátegui, unos hechos que según las autoridades nunca ocurrieron.

“Él (Ramos Allup) planteó en esa oportunidad que tres personas habían muerto en el estado Anzoátegui producto de un enfrentamiento inexistente entre la Guardia Nacional (Policía militarizada) y el pueblo, cosa que no sucedió”, aseguró el gobernador a periodistas en la sede del Ministerio Público en la capital venezolana.

Moreno además denunció que Ramos Allup supuestamente “utilizó” a un representante sindical de nombre Miguel Quiroz para que “entregara armas y recursos a algunos delincuentes (...) para que trataran de propiciar saqueo, cosa que no pudo realizar”.

El dirigente chavista pidió que el presidente de la AN sea procesado por “incitar al odio, al delito” establecido en los artículos 285, 286 y 293 del Código Penal venezolano y que “no haya impunidad”.

El gobernador de Anzoátegui señalo al líder del Parlamento como “la punta que dirige las acciones violentas”.

“Repudiamos estas acciones y pedimos que se castigue a este dirigente de Acción Democrática que desesperado, lleno de odio y de ira intenta por la fuerza sacar del poder al presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

En las últimas semanas varios voceros del oficialismo y el Gobierno ha acusado a Ramos Allup de distintos delitos y acciones contra el Ejecutivo e instituciones.

Poco después de la denuncia de Moreno, Ramos Allup reaccionó a la denuncia indicando que aguardará al proceder de las instituciones.

“Tal vez nos van a multar, esa multa la podrían convertir eventualmente en arresto, total este es un Gobierno criminal”, agregó.

La semana pasada, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también podría emprender acciones legales contra los líderes opositores venezolanos que han “atacado” a la institución militar, entre ellos Ramos Allup.

Etiquetas
stats