Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo el PNV vota en contra de documento de la UE, que incluye pactos a varias bandas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los dos grupos mayoritarios han mostrado su voluntad de continuar negociando para seguir sellando amplios acuerdos a ser posible antes del viernes, cuando el documento se votará en el plenario de la Comisión de Reconstrucción que preside el socialista Patxi López.

Pero aún habrá tiempo para seguir buscando consensos después, puesto que los textos todavía podrán ser modificados en el Pleno, donde las conclusiones no llegarán hasta la segunda quincena de julio, como ha señalado el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas en rueda de prensa. Con quien no hay posibilidad de pacto es con Vox, que se apeó de esta comisión hace dos semanas.

De momento, al documento sobre la Unión Europea se han incorporado ya nueve enmiendas pactadas por PSOE, PP y Ciudadanos. Pero los dos partidos que conforman la coalición gubernamental no han votado siempre lo mismo y, en algunos casos, los socialistas han perdido votaciones, llegándose a quedar solos rechazando enmiendas que finalmente han salido adelante.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats