Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo reprocha a Fomento haber regulado irregularmente los SMS premium

El Supremo reprocha a Fomento haber regulado irregularmente los SMS premium

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el código de conducta que regulaba la prestación del servicio de SMS premium por móvil en una sentencia en la que reprocha al Ministerio de Fomento haber aprobado indebidamente el citado código en 2009.

Las tarifas adicionales por el envío de los llamados SMS premium se basaron en un código de conducta adoptado por un órgano que no tenía competencia para hacerlo, que a su vez dependía del Ministerio de Fomento, al que la ley no da poder para este tipo de actuaciones, dice el Supremo en su sentencia.

El tribunal establece que el acuerdo que aprobó el citado código, en el año 2009, fue adoptado por un órgano incompetente para ello, la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

La directiva correspondiente al asunto no daba a este organismo la competencia para dictar normas relativas a la regulación de estos servicios, competencia que tampoco estaba contemplada en la Ley General de Telecomunicaciones, señala el Supremo.

La sentencia del Supremo anula otra anterior de la Audiencia Nacional que avaló casi por completo este código de conducta y, por el contrario, señala que el ministro de Fomento, del que dependía el organismo que dio luz verde al citado servicio, no estaba habilitado para hacer lo que hizo.

La Ley General de Telecomunicaciones sólo habilita al ministro de Fomento para dictar disposiciones de desarrollo de esta norma, pero no para regular la prestación de servicios o tarifas adicionales, dice el Supremo.

Etiquetas
stats