Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La abogada de las supuestas víctimas de Epstein le dice al Príncipe Andrés: “Nunca es tarde”

En la imagen la abogada Gloria Allred posa para Efe durante una entrevista el pasado 19 de octubre en Nueva York (EE.UU.).

EFE

Nueva York 21 feb —

0

La abogada Gloria Allred, que defiende a cinco presuntas víctimas del financiero fallecido Jeffrey Epstein, acusado de abuso sexual a menores, confirmó este viernes en Nueva York haber organizado una protesta con un autobús en Londres para reclamar al Príncipe Andrés que colabore en la investigación y le dijo que “nunca es tarde”.

“Mi mensaje es: no nos vamos a ir, encontraremos otras maneras de contactarlo. Nunca es tarde para decir la verdad y ayudar a las víctimas. No lo estoy acusando de ningún crimen”, declaró Allred a los medios durante una pausa frente al juzgado en el que se celebra el juicio por abusos sexuales contra el productor de cine Harvey Weinstein, en el que defiende a varias testigos.

La abogada explicó que había organizado la acción de este viernes en la que un autobús escolar pasó por delante del palacio de Buckingham con una imagen del Príncipe Andrés y un letrero que decía “si ve a este hombre, por favor dígale que llame al FBI”, con el objetivo de animarle a asistir a la Justicia estadounidense en la investigación sobre los presuntos crímenes de Epstein.

El caso penal contra Epstein se cerró tras su supuesto suicidio en prisión, el 10 de agosto del año pasado, pero continúa abierta una investigación civil para exigir el pago de compensaciones económicas y el FBI investiga si existió una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario.

“Quizás si el público lo ve (a Andrés), le pueden decir muy educadamente que llame al FBI y decirle el número, aunque por supuesto que lo tiene. Si es necesario que yo suplique, lo haré. Son personas que fueron abusadas sexualmente en la niñez, y hay un deber y un honor por su parte”, desgranó.

Allred recordó ante los medios que le había enviado una “carta” a casa del Príncipe Andrés pero “el tiempo pasó y no hubo respuesta”, y después el fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, dio una rueda de prensa para indicar que tampoco había hablado con ellos.

La Fiscalía del distrito sur de Nueva York y el FBI revelaron el pasado mes que han contactado con los abogados del príncipe para entrevistarse con él con relación a este caso, pero han indicado que, hasta la fecha, este ha ofrecido “cero cooperación”.

“Cuando el Príncipe Andrés dio su primera entrevista a la cadena BBC, dijo que hablaría con el FBI sobre Epstein. Que lo haga. Tiene información relevante sobre Epstein, quien era su amigo. Se quedaba en su casa de Nueva York, en sus diferentes propiedades”, señaló Allred, abogada de “cinco víctimas” del financiero que buscan compensaciones.

“Les decían que iba a estar ahí. Naturalmente, las chicas querían ver a un príncipe. Era parte de la manipulación de Jeffrey Epstein. No puede decir que no tenga información relevante porque podía ver (...) quién más estaba ahí, y quizás pueda identificar a alguien que haya conspirado en reclutar y traer a chicas menores de edad para ser abusadas”, denunció.

“Las víctimas merecen verdad y justicia, y hasta ahora no han tenido justicia, así que consigamos la verdad”, enfatizó la abogada.

Etiquetas
stats