Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los talibanes rechazan reunirse con Estados Unidos en Islamabad

Los talibanes rechazan reunirse con Estados Unidos en Islamabad

EFE

Kabul —

Los talibanes han rechazado reunirse con representantes de Estados Unidos en Pakistán, afirmaron en un comunicado esta madrugada, después de que Islamabad revelase el viernes que está tratando de traer a su territorio a los insurgentes para establecer un diálogo con Washington.

La formación insurgente calificó de “falsos” los “rumores” sobre un posible encuentro en Pakistán con las autoridades estadounidenses, afirmó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en la red social Twitter.

La intención de Islamabad de organizar un encuentro entre talibanes y Estados Unidos en su suelo salió ayer a la luz durante la visita a Pakistán del enviado especial de Estados Unidos para la paz de Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el comandante de las coalición internacional en suelo afgano, el teniente general Austin “Scott” Miller.

En los últimos meses, insurgentes y estadounidenses han mantenido varias reuniones en Emiratos Árabes Unidos y Catar, y los talibanes también se reunieron con representantes iraníes en Teherán a finales del pasado diciembre con el objetivo de estabilizar la paz en Afganistán.

Sin embargo, la formación insurgente se ha negado hasta ahora a mantener negociaciones con el Gobierno afgano y el martes pasado advirtió a Estados Unidos de que podrían “paralizar” todas las conversaciones con las autoridades estadounidenses por considerar que EEUU está dando “marcha atrás” al negarse “a tratar la retirada de tropas extranjeras de Afganistán”.

Etiquetas
stats