Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El teléfono para que mayores charlen en confinamiento recibe 3.500 llamadas

Una anciana vuelve de hacer la compra EFE/Manu Reino/Archivo

EFE

Madrid —

0

El teléfono gratuito (91 94 90 111) habilitado por el Ayuntamiento de Madrid para que personas mayores que estén solas durante el confinamiento puedan charlar con un centenar de voluntarios ha recibido en su primera semana de funcionamiento 3.500 llamadas, que se traducen en 240 horas de conversación.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha dado cuenta de ello a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, una semana después de la puesta en marcha de esta iniciativa que deja unos datos “verdaderamente impresionantes”.

“Se han registrado 3.500 llamadas a este teléfono y se ha hablado 240 horas. Es decir, durante estos días ha habido muchos mayores que han buscado a través de este teléfono” una manera para combatir la “soledad no deseada” producida por el confinamiento, ha agregado la vicealcaldesa sobre esta iniciativa “muy satisfactoria”.

“Tanto es así”, ha apuntado Villacís, que las administraciones de Zaragoza y Andalucía se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital para “reproducir” esta atención telefónica para personas mayores.

“También ellos lo quieren poner en marcha y nos han pedido que compartamos la experiencia. Y con la Comunidad de Madrid vamos a empezar a trabajar para que los mayores de fuera de la ciudad de Madrid también se puedan beneficiar de este número y recibir el mismo trato”, ha adelantado la vicealcaldesa.

Etiquetas
stats