La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teruel Existe votará sí a las conclusiones de UE y reactivación económica

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte interviene en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso.

EFE

0

El diputado de Teruel Existe Tomás Guitarte ha anunciado su voto afirmativo a los borradores de las conclusiones sobre Unión Europea y reactivación económica de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, pero en principio se abstendrá en las referidas a sanidad y políticas sociales.

En rueda de prensa, Guitarte ha valorado que buena parte de estos documentos incluya de un modo u otro el problema del desequilibrio territorial en un momento que hace precisa la "reversión" de esta situación, y ha señalado que ello demuestra que los españoles han asumido que el problema de la "cohesión interna" de España "compete a todos" y hay voluntad de solucionarlo.

Ha justificado su respaldo a las conclusiones relativas a la UE y a economía al "alto grado de consenso" alcanzado por los grupos en estos ámbitos, mientras en sanidad ha apuntado que no entiende por qué se rechaza una enmienda transaccionada con el PP para implantar el expediente clínico electrónico cuando es algo que "ahorraría muchos gastos" e incluso fue defendida por ministras del PSOE.

Tampoco comprende que en políticas sociales los socialistas no hayan admitido sus enmiendas en favor del papel de la mujer en la sociedad rural en cuanto a su capacidad emprendedora.

En todo caso, Guitarte ha considerado "muy positiva" la comisión porque ha abierto un proceso que "obliga a alcanzar pactos".

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 15:15 h

Descubre nuestras apps

stats