Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas tilda de “vergüenza” las declaraciones de la fiscal general del Estado

Mas tilda de "vergüenza" las declaraciones de la fiscal general del Estado

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado hoy una “vergüenza” las declaraciones que hizo ayer la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ya que, a su juicio, tildó de “tiranía” el proceso soberanista catalán.

Mas, que hoy ha participado en un acto preelectoral de CiU en Móra la Nova (Tarragona), ha respondido así a las declaraciones de Madrigal, quien ayer advirtió al presidente de la Generalitat de que “los que invocan la libertad para vulnerar la ley incurren en una peligrosa demagogia”, ya que “cualquier problema debe ser solucionado por la vía del diálogo, no por la vía de hecho ni por la violencia”.

“Somos fruto de la Ilustración, y combatimos el oscurantismo, el fanatismo y la tiranía como emanación de la voluntad general”, añadió Madrigal durante su participación en un foro informativo en Madrid, en el que explicó también que la querella contra el presidente catalán y otros altos cargos por desobediencia en la consulta del 9N “sigue su curso con total normalidad”.

A juicio de Mas, “dejar la última decisión a la población y actuar en consecuencia, con coherencia y jugándosela, ahora resulta que es tiranía. Pues a mí me parece una vergüenza que se diga tiranía a lo que es la esencia democrática y que la gente pueda tomar decisiones”, ha afirmado.

Etiquetas
stats