Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timor Oriental celebrará elecciones presidenciales el 20 de marzo

Timor Oriental celebrará elecciones presidenciales el 20 de marzo

EFE

Bangkok —

0

Timor Oriental, la nación más joven del continente asiático, celebrará elecciones presidenciales el próximo 20 de marzo, informaron fuentes oficiales.

Serán los terceros sufragios desde que la pequeña nación, con un censo de 1,2 millones de personas y asentada en la mitad oriental de la isla de Timor, se independizara en 2002 de Indonesia, país que tomó el poder del territorio tras la independencia de Portugal y gobernó con puño de hierro durante 24 años.

La fecha para la votación se anunció junto a un comunicado hecho público por la oficina del presidente de la república timorense, José María de Vasconcelos, informó el portal de noticias “JN-Diario”.

Según los expertos, unos seis candidatos, entre los que se encuentran el nobel de la Paz José Ramos-Horta y el exguerrillero Francisco Guterres, participarán en los sufragios aunque hasta la fecha nadie se ha postulado oficialmente para el cargo de jefe del Estado.

Vasconcelos, conocido por su nombre de guerra Taur Matan Ruak, afirmó en una entrevista el pasado año que no acudirá a los comicios.

En el caso de que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos durante la primera votación, se procederá a una segunda vuelta con los dos contendientes con más apoyos, y cuya celebración se calcula para 20 de abril.

El nuevo presidente jurará cargo el 20 de mayo.

Timor Oriental es una república semipresidencial, donde el poder reside a partes iguales en el presidente y el primer ministro, puesto que actualmente ocupa Rui Maria de Araújo.

Etiquetas
stats