Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torra vincula la lucha contra Vox a la “lucha por la libertad de Catalunya”

El president Torra, durante la visita al Celler Cooperativa Agrícola de Batea

elDiario.es Catalunya

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vinculado este jueves la “lucha contra el fascismo y la ultraderecha” a la “lucha por la libertad de Catalunya” y ha mostrado su “preocupación” por la irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía y en sondeos que pronostican que obtendría una importante representación en el Congreso de los Diputados.

“La lucha contra el fascismo y contra la ultraderecha es para nosotros inseparable de la lucha por la libertad de Catalunya. Cualquier repunte del fascismo en cualquier lugar de Europa, en este caso lo hemos visto en Andalucía y en encuestas en España, nos preocupa”, ha afirmado el presidente catalán en una visita a las comarcas tarraconenses de La Terra Alta y El Priorat.

Respecto al apoyo a los presupuestos del Gobierno central, Torra ha insistido en que su respuesta sigue siendo negativa: “¿Han salido los presos políticos de la cárcel? ¿Han vuelto los exiliados? Ha hecho el presidente Sánchez ningún movimiento sobre el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya? Creo que las respuestas son no y, por tanto, nuestra respuesta a los presupuestos de España sigue siendo no”.

El presidente también se ha a unas declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las que este ha vinculado el apoyo del grupo socialista a los presupuestos de la Generalitat al del PDeCAT y ERC a las cuentas del Estado. “Es una lástima que el PSC no apoye los presupuestos de Catalunya, porque son los más sociales de todos los que se han presentado y responden a lo que consideramos que es el motor de cambio del país, que son los derechos sociales ”, ha argumentado el jefe del Ejecutivo catalán.

Etiquetas
stats