Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torres acata el auto del TSJC pero aboga por un acuerdo con los hosteleros para que no suban los contagios en Tenerife

Archivo - El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa

EP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha acatado este martes el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que deja en suspenso el cierre interior de la hostelería en Tenerife al subir la isla a nivel 3 de alerta epidemiológica, si bien espera alcanzar un acuerdo con los hosteleros para que la actividad sea segura y se ayude a controlar la subida de contagios.

En declaraciones a los periodistas tras la suspensión de la mesa técnica de hostelería una vez se conoció el fallo judicial --con representantes del sector, Salud Pública, Cabildo de Tenerife y Fecam--, ha comentado que las partes se han vuelto a citar para este miércoles, a las 14.30 horas, para estudiar la propuesta que las asociaciones iban a plantear antes del auto.

"El auto nos da tres días para presentar los informes pero es mejor llegar a un acuerdo", ha indicado, subrayando que con respecto a la hostelería se vuelve al nivel 2 --terrazas abiertas e interior al 50 por ciento-- pero la isla "no está en nivel 2".

Torres ha comentado que ni los hosteleros ni el propio Gobierno quiere que aumenten los contagios en Tenerife y por ello ha animado a "buscar fórmulas" que permitan mantener la actividad económica sin perjudicar el control de la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 15:06 h

Descubre nuestras apps