Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan ante los Juzgados de Palma en protesta por el ERE

Los trabajadores de Coca-Cola se manifiestan ante los Juzgados de Palma en protesta por el ERE

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

Un centenar de trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Palma se han sumado a la manifestación que a esta hora continúa en la Avenida de Alemania de Palma, planteado a escasos 100 metros de donde la Infanta Cristina está prestando declaración como imputada en el marco del caso Nóos, donde deberá responder a las preguntas del juez instructor de la causa, José Castro.

El de Coca-Cola es uno de los colectivos que se ha acercado a los juzgados a protestar. Junto a ellos hay otras focos de protestas, como de personas republicanas que han aprovechado la ocasión para manifestarse contra la monarquía. Los balcones cercanos al edificio donde declara la infanta están plagados de pancartas, muchas de ellas a favor de la educación pública.

El secretario de comité de empresa de Palma y asesor de la mesa negociadora de Madrid, Juan José Bostins, ha explicado que la presencia de los empleados de la multinacional en los Juzgados de Palma es para "aprovechar la numerosa presencia de medios que hay este sábado en la capital balear" -en torno a 300 periodistas acreditados-- y mostrar el rechazo al cierre de fábricas y de delegaciones comerciales, que en total supondrá el despido de unos 1.250 trabajadores en toda España.

El representante sindical, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que es una "vergüenza" que Coca-Cola se haya puesto a recortar empleos "como el que pasa la segadora", habiendo tenido unos beneficios de 900 millones de euros en los últimos tres años.

Además, el momento más "sonoro" de la mañana se ha producido por el bullicio que ha originado el paso de unas 20 motos de gran cilindrada por Vía Alemania en apoyo a los manifestantes.

Etiquetas
Publicado el
8 de febrero de 2014 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats