La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJC mantiene el 14F para "preservar la normalidad democrática" en pandemia

TSJC mantiene el 14F para "preservar la normalidad democrática" en pandemia
Barcelona —

0

Barcelona, 22 ene (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado mantener provisionalmente las elecciones catalanas el 14 de febrero con el fin de "preservar la normalidad democrática" y evitar una "situación de bloqueo y de precariedad institucional" que afecte a la legitimidad del Govern en plena pandemia.

En un auto que cuenta con el voto particular de uno de los magistrados, la sala contenciosa del TSJC expone los argumentos por los que este jueves acordó mantener la suspensión del aplazamiento de las elecciones al 30 de mayo próximo, aprobado por el Govern en un decreto del pasado viernes.

Además, el Alto Tribunal razona en su auto que la suspensión del derecho fundamental de voto no está prevista en el estado de alarma y que las medidas sanitarias actuales no limitan los desplazamientos para actividades no esenciales.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2021 - 14:14 h

Descubre nuestras apps

stats