Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ucrania realiza maniobras militares en las cercanías de Crimea

Ucrania realiza maniobras militares en las cercanías de Crimea
Moscú —

0

Moscú, 14 abr (EFE).- El Ejército ucraniano realiza maniobras con tanques y artillería en las regiones aledañas a la península de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014 por Rusia, en medio de las tensiones entre ambos países, informó hoy el mando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania.

“Tanques y unidades de artillería subordinadas al Comando de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania entrenan en condiciones de combate”, declaró el teniente general del Ejército ucraniano Serguéi Náyev, citado en una nota publicada en Facebook.

El mando ucraniano, que no informó del número de militares implicados en los ejercicios, indicó que la artillería y los tanques que cumplen misiones “a lo largo de la frontera con el territorio temporalmente ocupado de Crimea” avanzaron “con el fin de contrarrestar la ofensiva del enemigo virtual”.

Según la leyenda de las maniobras, una unidad de tanques enemigos, apoyada por fuerzas de infantería, intentó romper la línea de defensa, por lo que fue activada la reserva de tanques y la artillería.

Los ejercicios militares ucranianos coinciden con el considerable incremento de la presencia militar de Rusia en sus fronteras orientales, que Moscú ha explicado como una respuesta a las “actividades amenazantes” de la OTAN.

Kiev calcula, según la oficina de prensa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que hay unos 80.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania y en Crimea, cifra que el jefe el Estado Mayor ucraniano, Ruslán Jomchak, rebajó a unos 50.000.

Etiquetas
stats