El Corte Inglés ha acordado con los sindicatos un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales que afectará a un total de 2.100 personas, 224 menos de los planteados inicialmente, y de los que 1.470 serán traslados y 630 bajas incentivadas para mayores de 59 años, según recoge Europa Press.
La compañía indica que la “desvinculación voluntaria” se aplicará a quienes tienen más de 59 años cumplidos a 30 de junio de 2023, “la mayor parte de las cuales tienen una larga relación con la empresa”, apunta. El plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios centrales en Madrid, en las direcciones regionales y en otras unidades administrativas, que afectará a 1.470 empleados.
Desde los sindicatos han explicado que los trabajadores afectados por los traslados tendrán preferencia de elección de hasta cuatro centros, mantendrán la concreción horaria para las guardas legales, el 50% del complemento personal con un tope máximo de 3.000 euros, el complemento de antigüedad o los turnos de vacaciones.
La empresa pagará entre el 61% y el 65% del salario bruto del año 2022 a los trabajadores que se acojan a las bajas incentivadas hasta que cumplan la edad de jubilación. Respecto a la extinción laboral por voluntad de los empleados, la indemnización será de 25 días con un tope de quince mensualidades, calculado sobre el salario bruto de 2022.
Con información de Europa Press.