Unidas Podemos acusa al PSOE de “entregar a los reaccionarios” los derechos de las mujeres y pide que rectifique su reforma del 'solo sí es sí'
La portavoz de Unidas Podemos Lucía Muñoz ha acusado este jueves al PSOE de “entregar a los reaccionarios” los derechos de las mujeres al reformar de forma unilateral y apoyándose en la derecha la ley del ‘solo sí es sí’ y les ha pedido que rectifiquen. “Digamos juntas a las mujeres que los derechos feministas no se negocian con el PP”, ha dicho el tramo final de su intervención.
“Hoy se recorta nuestra libertad sexual al volver a poner la responsabilidad en cómo resistimos, en si nos quedamos paralizadas (...). Estamos volviendo al modelo de la herida frente al del consentimiento”, ha reprochado durante el debate sobre la proposición socialista en el Congreso. La portavoz también ha calificado de “incomprensible” que el PSOE, “ante la necesidad de dar respuesta a la sociedad” haya decidido pactar con el PP la reforma de esta norma.
Informa Elena Herrera