Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos ve insuficiente la propuesta de Trabajo para subir el salario mínimo

12 diciembre 2023 - 11:17 h
Archivo - El portavoz de Podemos Javier Sánchez Serna durante una rueda de prensa en la sede del partido, a 4 de septiembre de 2023, en Madrid (España).

El portavoz de Podemos en el Congreso Javier Sánchez Serna ha pedido al Ministerio de Trabajo mayor ambición tras conocer la propuesta que han trasladado al diálogo social para subir el salario mínimo interprofesional un 4%.

“Es una subida de tan solo el 4%, la menor desde que gobierna Pedro Sánchez”, ha lamentado el diputado, que ha criticado que ese número está más cerca de lo que pide la patronal que de lo que reclaman los sindicatos de clase.

Podemos propone que ese indicador se sitúe el año que viene en los 1200 euros en 14 pagas. “Lo contrario sería dar pasos atrás y dar poder de veto a la CEOE”, ha dicho Sánchez Serna en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats