Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El coche de combustión contraataca en Bruselas, Madrid y con las ZBE
¿Quién vota a quién en Extremadura? La brecha campo-ciudad marca el 21D
Opinión - 'Nuevos pasos hacia el abismo', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
Última hora de la actualidad política, en directo

El PSOE apoyará la tramitación en el Congreso de la regularización de migrantes pero avisa de que la enmendará: “No se trata de barra libre”

9 abril 2024 - 13:40 h
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

El portavoz del PSOE, Patxi López, ha avanzado este martes que su grupo apoyará la toma en consideración de una ley de iniciativa popular que llega este martes el Congreso y que contempla la regularización de cientos de miles de migrantes. No obstante, ha precisado que la enmendarán en el trámite parlamentario.

“No se trata de barra libre ni de cerrar fronteras”, ha dicho López en una rueda de prensa en la que ha puntualizado que esa regularización se debe hacer de manera “inteligente y razonable” porque el país va a necesitar migrantes “incluso para sostener el tejido empresarial”. “No vamos a despreciar la voluntad de los ciudadanos que se han movilizado”, ha dicho.

La iniciativa llegó al Congreso con el apoyo de más de 700.000 firmas y contempla que el Gobierno, en un plazo de seis meses, establezca por real decreto “un procedimiento para la regularización de los extranjeros que se encuentren en territorio español antes del día 1 de noviembre de 2021”. El texto que se votará este martes estima que entre 390.000 y 470.000 personas se encuentran en situación irregular.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats