El Supremo pregunta a Europa si la indemnización al indefinido no fijo es suficiente para combatir la temporalidad en el sector público
El Tribunal Supremo, tal y como anunció hace varias semanas, ha preguntado a la Justicia europea cómo aplicar la resolución que insta a hacer fijos a los trabajadores indefinidos no fijos en casos de abuso de la temporalidad en las administraciones públicas. “Ante las dudas que ha suscitado la aplicación” de la sentencia del pasado mes de febrero, el Supremo plantea si el pago de una indemnización al trabajador afectado puede ser suficiente para combatir y prevenir el abuso de la temporalidad.
El Supremo plantea dos preguntas. La principal es si es contraria al derecho comunitario la doctrina que niega la condición de trabajadores fijos en una administración pública a los indefinidos no fijos. Si la respuesta es afirmativa, abren la posibilidad a que esto se solucione con una “indemnización disuasoria” para el trabajador afectado. “¿Puede considerarse una medida adecuada para prevenir y sancionar los abusos derivados?”, pregunta.