Feijóo confía en que “los jueces y la UE” paren la amnistía y dice que “aceptará lo que digan” los tribunales
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido este viernes en un acto de la campaña de las europeas en Álava que su partido pedirá a la UE “que active el Estado de derecho en España”, y ha confiado en que los jueces y las autoridades comunitarias impidan que la ley de amnistía, aprobada ayer por el Congreso, sea derogada.
“Europa no le va a dar la espalda a España en lo que se refiere al Estado de derecho”, ha dicho Feijóo, quien ha recordado que el sábado tendrá el apoyo de la candidata del PPE a presidir la Comisión, Ursula von der Leyen, en un acto de campaña. “Yo confío en que la Justicia y la Unión Europea derroten el ataque al Estado de derecho que se ha perpetrado”, ha añadido. Sobre los jueces, Feijóo ha sostenido que el PP “aceptará lo que digan”.
Feijóo no ha querido aventurar cuándo presentará su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra una norma que todavía no se ha publicado ni en el Boletín de las Cortes Generales. Lo que sí ha pedido es el voto a “los españoles que no estén de acuerdo” con la ley. “La ley de amnistía es uno de los muchos motivos por los que merece la pena acudir a las urnas y darle un revolcón al PSOE y al señor Sánchez”, ha concluido.
Por Aitor Riveiro