Bustinduy acusa a la oposición de cumplir con una estrategia de “deslegitimación permanente” del Gobierno y “arrasar” con las instituciones del Estado
El Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha denunciado que, desde las pasadas elecciones del 23 de julio, “la derecha y la ultraderecha españolas han estado aplicando una estrategia de deslegitimación permanente de este Gobierno”. “Y no han reparado, no han tenido obstáculos en llevar esa estrategia hacia adelante arrasando, retóricamente, con todas las instituciones del Estado, cuestionando principios básicos de nuestro ordenamiento democrático”, ha asegurado en una entrevista en TVE.
Bustinduy ha alertado del “peligro” de estos comportamientos, que, según ha afirmado, genera desafección en la ciudadanía. El ministro ha aclarado que en una democracia cabe todo debate y cualquier tipo de crítica sobre las instituciones y los poderes del Estado, pero que deben siempre decirse desde el “máximo respeto a las resoluciones judiciales”, algo que, según ha expresado, el PP y Vox no hacen. “Genera alejamiento y genera una sensación de ruido permanente y de oportunismo, porque uno dice una cosa desde una posición y luego hace la contraria desde cuando está en otra”, ha añadido. “Me preocupa el efecto que pueda tener sobre la salud y la calidad de nuestro debate democrático.