María Eugenia Rodríguez Palop deja la Ejecutiva de Sumar
La eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop, que hasta ahora ocupaba la secretaría de Internacional y Europa dentro de la Ejecutiva de Sumar, ha anunciado que deja sus responsabilidades en la formación política. A partir de ahora volverá a trabajar como profesora de Universidad.
“Estos años han sido trepidantes, acelerados y voraces”, ha escrito Palop en Twitter. “He aprendido mucho. Ahora toca analizar, estudiar y enseñar lo aprendido. La docencia es un ejercicio amoroso que siempre te devuelve el doble de lo que das”, sostiene.
Palop (Llerena, 1970) es profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid que entró en la política institucional en 2019, cuando encabezó la lista de Unidas Podemos al Parlamento Europeo. En las elecciones europeas de junio su nombre no se incluyó en la papeleta de Sumar, después de que la plataforma de Yolanda Díaz eligiera a Estrella Galán como número 1 y pactara con los partidos el resto de la lista. Rodríguez Palop coordinó el programa electoral de Sumar para las elecciones generales del 23J y desde abril ocupaba la secretaría de Internacional y Europa dentro de la Ejecutiva de la formación de la vicepresidenta primera.