Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Centenares de independentistas se concentran en el paseo Lluís Companys para recibir a Carles Puigdemont

8 agosto 2024 - 08:18 h
Numerosas personas de este jueves cerca del Parlamen

Centenares de personas han empezado a concentrarse este jueves sobre las 8.00 horas en el paseo Lluís Companys de Barcelona para recibir al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un acto que iniciará a las 9.00 horas, antes del pleno en el Parlament para investir al candidato socialista Salvador Illa.

Algunos de los manifestantes llevan 'esteladas' y la camiseta de la Diada 2024 y se van situando frente a un escenario donde tendrá lugar un discurso breve de Puigdemont, antes de ser acompañado hasta la Cámara catalana.

Casi 7 años después de instalarse en Bélgica por las consecuencias judiciales del 'procés', y con una orden de detención, Puigdemont prevé asistir a este acto previo de bienvenida convocado por el Consell de la República (CdRep) y al que asistirán Junts, ERC, CUP, ANC, Òmnium Cultural, CDR y Associació de Municipis per la Independència (AMI).

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats