Feijóo pide que salgan de la política “quienes cometen presuntos delitos”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que “para que la justicia salga de la vida política, primero tiene que salir de la política quienes cometen presuntos delitos”. Así se ha pronunciado en la inauguración de un acto sobre la Constitución que organiza el PP en el Congreso en el que ha acusado al Gobierno y al PSOE de “atacar a los jueces” a la vez que se ha desarrollado “un calendario judicial infernal para su lodazal de corrupción”. “No creo que sea casualidad”, ha sostenido.
“Como los jueces son la única institución que no ha podido controlar, han elegido desacreditarlos preventivamente”, ha dicho. “Es el mismo modus operandi que los independentistas, se denuncia una falsa persecución judicial que solo busca la impunidad política”, ha sostenido. “Son los mismos que denuncian la judicialización de la política”, ha añadido, para concluir: “Lo que ocurre en sede judicial es más relevante de lo que ocurre en sede parlamentaria. Es responsabilidad del Gobierno”.
Feijóo reclama así para los demás lo que no aplica su propio partido a sus militantes. Los estatutos del PP son claros al respecto y solo la apertura de juicio oral o la sentencia firme, según el caso, son motivos para dimitir de cargos públicos.
Informa Aitor Riveiro