Rodrigo Rato recurrirá su condena por fraude fiscal, blanqueo y corrupción: “Me parece injusto y falto de base jurídica”
El exministro de Economía del Gobierno de Aznar ha anunciado este viernes que recurrirá la condena de cuatro años y nueve meses de cárcel que le ha impuesto la Audiencia Provincial de Madrid por tres delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.
Tras leer “detenidamente” el fallo, Rato ha asegurado que defenderá sus derechos “en lso correspondientes recursos” ante una sentencia que considera “injusta” y sin base jurídica. “Resulta llamativo que se pueda considerar que he cometido delito alguno”, ha señalado en un comunicado, recogido por Europa Press, que ha difundido el exministro horas después de que se diera a conocer el fallo.
En este texto, el exministro repasa la decisión del tribunal y afea que considere que ha cometido un delito contra la Hacienda Pública en el año 2006, ejercicio que considera prescrito, y cuando, según afirma, era residente en Washington DC debido a su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional.
Con información de Europa Press