Margarita Robles evita hablar de porcentajes pero advierte de que “hay que invertir en defensa porque es invertir en paz”
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este viernes en la importancia de la inversión en defensa, destacando que no solo refuerza la seguridad, sino que también impulsa el empleo, la ciencia y la tecnología. “Llevamos haciendo un esfuerzo desde que llegamos al Gobierno porque creemos en la paz, y la mejor manera de preservarla es con inversiones razonables”, ha señalado, advirtiendo de que este tema no puede tratarse “con brocha gorda”. La ministra ha asegurado que toda inversión en defensa es “una inversión por la paz”.
En una entrevista en RNE, Robles también ha abordado la situación en Ucrania y ha criticado la posición de Donald Trump sobre el conflicto. “Estamos estremecidos por sus palabras. Sabe perfectamente lo que ocurrió y que Putin es el único responsable”, ha afirmado. La ministra ha defendido el apoyo de España a la integridad territorial de Ucrania como un “compromiso con la democracia y la paz”, rechazando cualquier intento de desviar la responsabilidad de la invasión y ha denunciado la “masacre” de Rusia en territorio ucraniano.
Informa Pol Trilles