Pilar Alegría afea al PP que el único que ha contactado con ella para solidarizarse tras la campaña de odio haya sido Pablo Casado
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha afeado al Partido Popular que el único representante del partido que ha contactado con ella para solidarizarse tras la campaña de odio online de la que ha sido víctima durante las últimas semanas ha sido el expresidente del partido, Pablo Casado. “Solo he recibido un mensaje a título personal de un dirigente del PP al que tiraron por el balcón cuando denunció la corrupción en Madrid, del señor Pablo Casado”, ha expresado.
Alegría denunció hace unos días que estaba recibiendo insultos machistas en redes sociales tras la polémica del Parador de Teruel donde presuntamente hizo una fiesta el exministro Ábalos en septiembre de 2020, en plena pandemia, a la que ella supuestamente acudió. Ha revelado el apoyo de Casado en respuesta a la senadora del PP Emma Buj, quien le ha preguntado si el Gobierno tuvo conocimiento de dicha supuesta fiesta 'salvaje'. La ministra ha vuelto a negar esos hechos y ha incidido en que la campaña contra ella la iniciaron “bots anónimos” en redes sociales. La ministra aseguró que estaba siendo “víctima de un machismo repugnante e intolerable”.