Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Greenpeace tiñe de rojo Neptuno contra el genocidio en Gaza y Javier Bardem lo comparte en redes

9 mayo 2025 - 11:14 h
5832462887166265789

Activistas de la organización ecologista Greenpeace han teñido esta mañana de rojo la fuente madrileña de Neptuno para denunciar el genocidio del “pueblo palestino en Gaza” y el comercio de armas con Israel. La asociación explica irónicamente en una nota en su página web que, “a diferencia de las armas que España vende y compra a Israel”, el tinte empleado en la fuente “es completamente inocuo”. El vídeo ha sido compartido en instagram por la propia ONG y el actor Javier Bardem, socio de la organización.

La acción de los ecologistas busca movilizar a los participantes en la manifestación que mañana sábado recorrerá la ciudad, desde Atocha a Sol, con el lema “Múevete por Palestina” y reclama el fin del comercio de armas y que España rompa relaciones con Israel.

El Gobierno español ha adjudicado más de 40 contratos de compra a Israel desde el 7 de octubre de 2023. La mayoría ya han sido formalizados y nueve de ellos están pendientes de confirmarse con la firma final, tal y como detalla el último informe del Centre Delàs de Estudios por la Paz, adelantado por elDiario.es.

Por Víctor Honorato

Etiquetas
stats