Bolaños choca con la portavoz de Vox por sus ataques a Pumpido: “Usted se beneficia de inmunidad parlamentaria porque si no habría cometido un delito”
El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha criticado duramente a la senadora de Vox Paloma Gómez Enríquez durante la Comisión de Justicia del Senado que se celebra este viernes. Gómez Enríquez ha puesto en duda la “imparcialidad” del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, acusándole de anteponer “su interés” a la Carta Magna y de participar en una supuesta “degradadación institucional” que a su juicio promueve el Gobierno. “Este señor y todos aquellos incluido usted que han hecho tanto daño a la Justicia y que le están dando haciendo tanto daño para complacer a [Pedro] Sánchez deberán pagar algún día por ello y asumir las consecuencias de sus decisiones”, ha clamado la portavoz de Vox contra Conde-Pumpido y contra el propio Bolaños.
En su turno de respuesta, Bolaños no ha dejado pasar estos ataques. “Ataca usted, señora Gómez Enríquez, al Tribunal Constitucional y a su presidente. Me parece inaceptable y totalmente fuera de lugar. Me parece que usted se beneficia de la inmunidad parlamentaria porque, si no, habría usted cometido un delito en esta sala”, ha reprochado el ministro de Justicia. “Pero ustedes son un partido ultraderechista y no tienen ningún límite para atacar en lo personal a un jurista de reconocidísimo prestigio, que además fue nombrado en esta cámara con los votos de PP y PSOE por su trayectoria jurídica impecable”, ha remachado Bolaños.
También como réplica a Vox, el ministro de Justicia ha rechazado que “el sanchismo” esté “utilizando la justicia”, como apuntaba Gómez Enríquez. “¿No será que los ultras están utilizando la justicia contra personas progresistas? Piénselo”, ha planteado el ministro a la senadora de Vox. “Me parece que son los ultras los que están pervirtiendo causas judiciales a través de la acusación popular para perseguir a gente honesta progresista, para intentar que ingrese en prisión gente honesta, que es lo que pasaba en la dictadura”, ha lanzado Bolaños. “A ustedes los ultras eso les parecerá bien. Pero en un estado de derecho esto no sucede con gente honesta e inocente”, ha dicho.