La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

Una diputada de la CUP rompe una foto de Felipe VI: “Los catalanes no tenemos rey”

17:12 h, 17 de julio de 2025

La diputada de la CUP Laia Estrada ha protagonizado un momento de tensión en el Parlament catalán este jueves. Durante el debate de una moción del PPC sobre “la debilidad del Estado español en Catalunya”, Estrada ha realizado una intervención muy crítica con la monarquía.

“El actual Borbón, Felipe VI, es hijo de un señor al que puso un dictador y avaló el 'a por ellos', afirmando que hay que cumplir la ley. No lo digamos, no sea que pase como con Hasél y nos manden a prisión por decir que son unos ladrones”, ha pronunciado Estrada sosteniendo una imagen de Felipe VI. Para concluir su alegato, la diputada anticapitalista ha manifestado: “Los catalanes y catalanas no tenemos rey”, mientras rompía el retrato del actual monarca.