Almeida tacha de “provocación” la propuesta de Sánchez de blindar el derecho al aborto: “Las mujeres le importan lo mismo que a su suegro, Ábalos y Koldo”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su propuesta de blindar el derecho al aborto en la Constitución ante el nuevo ataque de PP y Vox por el supuesto síndrome posaborto. “Las mujeres le importan lo mismo que le importaban a su suegro y a sus amigos Ábalos y Koldo”, ha asegurado.
Según el regidor, las mujeres españolas lo que quieren es que “las pulseras antimaltrato funcionen bien y que no haya normativa que deje escapar a los violadores y a los agresores de la cárcel antes de tiempo”. “Si Sánchez quiere tocar la Constitución, lo primero que tiene que hacer, es respetarla y cumplirla”, ha afeado Almeida que también ha pedido al líder del Ejecutivo que antes de “alegar una mayoría cualifica para reformar” la Carta Magna antes debería tener “una mayoría para aprobar los Presupuestos”.
“Es un gobierno agotado, corrupto, que no tiene una mayoría parlamentaria y que inclumple la Constitución”, ha dicho Almeida que también le ha afeado que dijese que “no duerme por la flotilla” que, según el alcalde, es “cachondearse” de esta misión humanitaria. “No tiene más salida que seguir crispando. No hay que entrar ya en estas provocaciones”, ha concluído.