El Gobierno de Ayuso no se siente interpelado por el comunicado de Feijóo e insiste en que el registro de médicos objetos “no aporta nada”
El Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste en que incumplirá la ley y no elaborará el registro de médicos objetores, tal y como establece la ley del aborto. Lo ha explicitado el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, quien aseguró que no sienten que haya ninguna contradicción entre el comunicado remitido ayer por Alberto Núñez Feijóo y la posición de Isabel Ayuso.
“No nos sentimos cuestionados. El Partido Popular ha dicho lo que dice desde hace muchísimo tiempo. Y nosotros decimos lo que llevamos diciendo mucho tiempo. No hay contradicción”, aseguró el consejero de Presidencia, quien recalcó que “en España se producen 106.000 abortos” y no existe ningún problema con el cumplimiento de este derecho, tampoco en Madrid. “Hablamos de la capacidad de autoorganización y entendemos que ese registro no aporta nada”, aseguró la mano derecha de Ayuso, quien este miércoles clamó contra la izquierda: “Váyanse a abortar a otro lado”.
El Gobierno madrileño, con todo, aclaró que tienen tres meses para responder al requerimiento que hizo el Gobierno. Y justificó haber votado a favor del registro en la Comisión Interterritorial de Sanidad alegando que en esos órganos “se debaten muchas cosas, pero aquello que compete a cada comunidad autónoma lo desarrolláramos dentro de cada comunidad autónoma”.
De este modo, dio a entender el consejero de Presidencia de Madrid, que el cumplimiento de una ley aprobada en el Congreso queda al albur de lo que decida cada Gobierno autonómico. Sucedió en una rueda de prensa donde el Gobierno de Madrid hacía pública la memoria de 2024 en materia de Transparencia.
Informa José Precedo.