Podemos propondrá un programa para “prohibir la compra de viviendas que no sean para vivir” frente al “plan vacío” del Gobierno
Podemos presentará un plan de “intervención estatal del mercado de la vivienda” el próximo miércoles durante la comparecencia prevista de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en la que el Gobierno hablará de su propio plan de vivienda que desde la agrupación de Ione Belarra califican de “vacío”. Este plan alternativo consistirá en “bajar por ley los precios del alquiler, hacer moratorias a los pisos turísticos y también en prohibir la compra de viviendas que no sean para vivir, que sean para especular”, ha anunciado este martes Javier Sánchez Serna, portavoz de Podemos en el Congreso.
La formación argumenta que el plan del Gobierno propone “ayudas directas” que van “directamente al bolsillo de los caseros” y que no atajan el “problema especulación y acaparamiento por parte de sectores oligárquicos”. “Hemos perdido toda esperanza con que el gobierno haga algo que sirva, no dar titulares”, ha añadido el portavoz.
Por Lucía Samaniego