Junts vuelve a rechazar la reducción de jornada en el Congreso y critica a Yolanda Díaz por hacer “anuncios populistas”
Junts per Catalunya ha vuelto a posicionarse en contra de la reducción de la jornada laboral en el Congreso, esta vez cuando se debate una ley promovida por el Bloque Nacionalista Galego, que pide llevarla hasta las 35 horas semanales. “Nuestro posicionamiento no ha cambiado ni para la de 37 horas y media ni para la de 55”, ha dicho el diputado Josep Maria Cervera.
Aunque la ley que se debate este martes para su toma en consideración es de los nacionalistas gallegos, Junts ha aprovechado su intervención para criticar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por hacer anuncios con “medidas simplistas” y “populistas” con el fin de “salvar los muebles” tras la derrota de su proyecto de reducción de jornada el mes pasado, precisamente por el voto en contra de los independentistas catalanes.
“Después de aquella rueda de prensa de la vicepresidenta Díaz en la que pidió hacernos la vida imposible y atacó sin medida a nuestra portavoz, Míriam Nogueras, como si fuese el demonio, ¿saben qué nos ha pasado? La respuesta que hemos recibido en las calles no ha hecho más que reafirmarnos en nuestros principios y en la cultura del esfuerzo, del trabajo...”, ha criticado el diputado.
Por Alberto Ortiz