PP y Vox votan en contra de un nuevo tipo en el impuesto de trasmisiones patrimoniales de Madrid para evitar la especulación de los fondos
PP y Vox han votado en contra de un reforma del impuesto de trasmisiones patrimoniales de la Comunidad de Madrid para evitar la especulación en el mercado de la vivienda. En concreto, la Proposición No de Ley presentada por Más Madrid establecía modificar el tipo fijo básico del 6% en el impuesto de trasmisiones patrimoniales a una tarifa variable en función del valor del inmueble o para los casos en que una persona física o jurídica adquiera una segunda vivienda teniendo ya constituida la primera. También establecer otro tipo fijo del 20% para los casos en que una persona física adquiera una tercera o sucesivas viviendas o para la adquisición de viviendas por parte de grandes tenedores.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ya le adelanto esta propuesta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la reunión con los grupos parlamentarios del pasado septiembre. En concreto, el objetivo era bajar al 2% el impuesto en la compra de la primera vivienda y subirla al 20% a partir de la tercera adquisición.
Según ha denunciado en X el diputado Jorge Moruno, PP y Vox han votado así en contra de “bajar” este impuesto a los madrileños y de “subírselo a los fondos que compran para especular”. “Escuderos de los ricos”, ha escrito en un tuit que ha acompañado con el resultado de la votación.