Feijóo señala al próximo fiscal general aunque lo avale el CGPJ: “No habrá ninguno nombrado por Sánchez sin la sombra de la degradación 'sanchista”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no quiere esperar a que el Gobierno designe un nuevo fiscal general tras la dimisión de Álvaro García Ortiz por la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena por participar en la filtración del correo electrónico que demuestra los delitos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Sin saber quién será la persona propuesta, Feijóo cree que estará contaminado de inicio. “No habrá ya un fiscal general del Estado nombrado por Sánchez sin la sombra de la degradación 'sanchista”, ha asegurado durante un acto interno del PP por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Feijóo ha reclamado que “el nuevo fiscal sea un jurista de reconocido prestigio con más de 20 años” de carrera, y que “cuente con el aval del CGPJ en su informe preceptivo y favorable sobre la idoneidad del candidato”. Y aun así, ha dicho, no podrá escapar de “la sombra de la degradación 'sanchista”.
Por Aitor Riveiro