PP y Vox se revuelven contra un diputado de Podemos por exponer sus propiedades: “Son el partido de los rentistas”
Los diputados del PP y de Vox se han revuelto contra el representante de Podemos Javier Sánchez Serna cuando ha leído desde la tribuna las declaraciones de bienes de algunos diputados de los dos grupos de la derecha. Durante el debate sobre una proposición de ley de Sumar para limitar la compra de viviendas para empresas, Serna les ha reprochado buscar “un pacto de mínimos para intentar llegar a un consenso en esta Cámara” porque existe “una mayoría social que va de la extrema derecha a la izquierda parlamentaria que quiere poner freno a la especulación que hacen empresas con la vivienda”. “¿Usted se cree esto que dice?”, le ha espetado al proponente, Alberto Ibáñez. “¿Cree que Vox o el PP tiene interés en acabar con la especulación de fondos?”, le ha preguntado.
Serna ha seguido: “¿Creen que el diputado [Alberto] Rodríguez Almeida, de Vox, que tiene 12 locales y cinco plazas de garaje quiere limitar la especulación? ¿Que el diputado [Jacobo] González-Robatto, que declara poseer 33.308 acciones de una sicav va a votar contra sus intereses? ¿Que Manuel Cobo del PP, accionista de la inmobiliaria Grucocca, propietario de cinco viviendas, cuatro fincas urbanas, 26 fincas rústicas, tres naves industriales y seis locales va a votar su proposición?”. En ese momento, desde la bancada de PP y Vox se ha interrumpido al orador, quien ha replicado: “Se han puesto nerviosos por si digo alguno más, pero es una información pública. Ustedes son el partido de los rentistas”.
Serna ha concluido pidiendo “expropiar viviendas a los acaparadores”. “Ellos llevan años utilizando la vivienda como principal mecanismo para extraer plusvalía a la clase trabajadora. En lugar de consensos imposibles hay que plantear la expropiación de aquellos que mediante negocio inmobiliario expropian los frutos del trabajo de la clase trabajadora”.
Informa Aitor Riveiro