El PP reclama elecciones por la baliza v-16 para coches que exige la DGT: “Van a costar 40 euros a cada familia”
El PP rechaza las nuevas balizas V-16 de la DGT que son obligatorias a partir del próximo 1 de enero para señalizar un vehículo detenido en una carretera y en sustitución de los triángulos que se han venido utilizando hasta ahora. En un videocomunicado, el dirigente Esteban González Pons rechaza el nuevo dispositivo de seguridad por ser “un nuevo impuesto” de “un gobierno corrupto”. “No debería costarles dinero a los españoles si es una medida de seguridad”, apunta. Y concluye con una exigencia de elecciones anticipadas.
“Pagar impuestos es decente. Pagárselos a un gobierno corrupto, inquietante. Pero que un gobierno corrupto suba los impuestos produce desazón y desafección democrática”, asegura Pons en el mensaje remitido este viernes a los periodistas. “Si no habíamos gastado suficiente con la Navidad por voluntad, por disfrutar de la fiesta, el Gobierno aparece en la cuesta de enero con un nuevo impuesto, un nuevo aguinaldo para que Pedro Sánchez celebre estas vacaciones”, afirma el eurodiputado.
Pons asegura que España será “el único país que va a imponer esta baliza a partir de enero” y que “el Gobierno va a recaudar 300 millones de euros más solo por el IVA”. “Esto no es una exigencia europea”, asegura. “La Unión Europea no ha exigido la imposición de estas balizas que le van a costar 40 euros a cada familia española que tenga un coche, 80 si alguna tiene dos. Y zanja: ”Cuando un Gobierno manchado por la corrupción impone una subida de impuestos que no explica, causa desazón y desafección democrática. España necesita cuanto antes unas elecciones para que las españolas y los españoles solo paguemos los impuestos que nos podemos permitir“.
Informa Aitor Riveiro