Vox se reconoce “incompetente” sobre las amenazas de Trump de anexionarse Groenlandia
Vox guarda silencio sobre las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de anexionarse el territorio danés de Groenlandia. Un ataque directo a la soberanía de Dinamarca, un socio comercial y militar de EEUU, parte de la UE y miembro de la OTAN al que el partido ultra “no ha dedicado ni medio nanosegundo” en la reunión de su dirección celebrada este lunes, según ha asegurado el portavoz, José Antonio Fúster.
“Lo que diga Trump es lo que diga Trump. A mí me preocupa más lo que haga Trump, no lo que diga”, ha asegurado, tras ser preguntado expresamente por la posición de Vox ante las amenazas del presidente de EEUU. Fúster ha ridiculizado la importancia del territorio autónomo danés: “Si tenemos que tener una opinión de todo en la vida, incluso de Groenlandia, yo la verdad... No pensamos sobre Groenlandia. Tenemos bastante con Pedro Sánchez y la corrupción como para ponernos a pensar en Groenlandia. No ha habido ni medio nanosegundo que hayamos dedicado a Groenlandia. No es nuestra competencia. Nos declaramos incompetentes en esta materia”.
Fúster también ha defendido la actuación de Trump en Venezuela y la apuesta de EEUU por una continuidad del régimen chavista a través de Delcy Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro. “¿Están los venezolanos mejor? Sí. ¿Tienen una puerta abierta a la esperanza? Sí”, ha dicho. El portavoz de Vox ha anticipado un “proceso de transición largo y complicado”. “Confiamos en el buen hacer y las mejores condiciones de la administración estadounidense [para que] se produzca con el menor coste para la población. Confiamos en la Administración Trump”, ha concluido.
Informa Aitor Riveiro