Maíllo defiende que la nueva coalición sea “permanente” e invita a “todo el que quiera incorporarse”
El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha defendido este martes que la nueva coalición que quieren impulsar los partidos de Sumar en el Gobierno sea “permanente” y “sólida” en el tiempo, que no sea un mero instrumento para las próximas elecciones generales y tenga que recomponerse de nuevo después.
“Llevamos prácticamente desde el verano y de una manera más intensa desde septiembre preparando lo que es un compromiso y un mensaje de seguridad y de esperanza a miles de personas progresistas y de izquierda que tienen que tener una respuesta ante la situación política”, ha dicho el líder de IU, Antonio Maíllo, en una entrevista en la Cadena SER.
Maíllo ha defendido que la construcción de este proyecto tiene la vocación de ser permanente, de trascender los ciclos electorales, y ha abierto las puertas a todo el que quiera incorporarse. “Estamos en un inicio de un proyecto que tiene una voluntad por parte de las cuatro organizaciones de ser confiable y permanente y que además da la bienvenida a todos aquellos que se quieran incorporar a él”, ha enfatizado.
Informa Alberto Ortiz.