El presidente de la Confederación del Júcar afirma que quien dirigía el Cecopi el día de la dana “no tenía ni idea de lo que tenía que hacer”
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, está compareciendo este martes por la mañana en la comisión de investigación de la dana de Valencia que se celebra en el Senado. A preguntas del senador del PP Luis Santamaría, Polo ha negado que nuevas obras hidráulicas hubieran evitado las 230 víctimas mortales que causó la dana el 29 de octubre de 2024 y ha cargado contra los responsables autonómicos que, competencialmente, estaban al frente de la dirección de la Emergencia y coordinaban el Cecopi. “El problema del Cecopi es que quien lo dirigía no tenía ni la menor idea de lo que tenía entre las manos” ha dicho Polo.
Sobre si ese organismo debía haberse reunido antes, Polo ha tirado de ironía para responder. “Daba igual que se hubiera convocado tres horas antes, no hubieran hecho nada, porque los que dirigían el Cecopi no tenían ni idea lo que tenían que hacer. A los hechos me remito”. A continuación, Polo le ha preguntado al senador del PP “dónde estaban y a qué hora llegaron al Cecopi” quienes tomaban las decisiones, a lo que Santamaría no ha contestado.
Con información de Toño Fraguas.