Bolaños defiende que Interior actuó de forma “contundente, eficaz y rápida” tras la denuncia por violación contra el jefe de la Policía
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido este viernes la actuación del Ministerio del Interior ante la querella por violación por parte de una subordinada contra el 'número dos' de la Policía Nacional, que dimitió minutos después de que el caso trascendiera a la esfera pública.
En una comparecencia en Lorca (Murcia), donde ha visitado los terrenos donde se situará el nuevo Tribunal de Instancia de la localidad, Bolaños ha afirmado que el Ministerio del Interior ha actuado de forma “contundente, eficaz y rápida” y ha rechazado que su titular, Fernando Grande Marlaska, tenga que dimitir.
Bolaños ha afirmado que ninguna organización humana está libre de que haya en su seno “cerdos machistas que acosan a las mujeres”. Pero ha afirmado que cuando el caso afecta a un gobierno socialista o al PSOE se actúa “en horas”, mientras que en el PP “se protege al presunto agresor y se denigra a la víctima”.
Informa Elena Herrera