Arrimadas aboga por alargar la vida de las nucleares y por una bajada de impuestos como alternativas al decreto energético
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que alargue la vida de las centrales nucleares -algunas ya cerradas- porque según estima, “esto supondría un 30% más de ahorro” que la bajada de los termostatos que ha impuesto el Gobierno en su decreto energético. Arrimadas ha recordado que las nucleares han sido consideradas por Bruselas “energía verde” que “no emite CO2”.
Al mismo tiempo, la líder de Ciudadanos ha insistido en la necesidad de acometer “una bajada de impuestos”, como han sugerido los liberales en Alemania a sus socios de Gobierno “para afrontar la subida de precios”. De lo contrario, todo lo que se haga “será ineficaz”.
Arrimadas ha acusado a Pedro Sánchez de “improvisar” su plan de ahorro sin contar con la opinión de las Comunidades Autónomas. En su opinión, no se pueden imponer unas medidas “homogeneizadas” en toda España porque el país cuenta con “cinco zonas climáticas diferentes”. “No digo que la situación sea fácil, hay que ahorrar energía pero no tirando la pelota a los demás. Hay que hacerlo bien y el primero en dar ejemplo debe de ser el Gobierno de España”, ha sentenciado.
Escribe Carmen Moraga.