Coca-Cola también retira su apoyo al polémico macroevento de criptomonedas de Madrid
La desbandada en el macroevento sobre criptomonedas que se va a celebrar este sábado en el WiZink Center de Madrid continúa. Después de que los dos presentadores fichados para presentar el acto, Cristina Pedroche y Jorge Fernández, cancelaran su partición este miércoles, hoy ha sido Coca-Cola la que ha retirado su apoyo a los organizadores. La compañía era la principal “empresa asociada” del evento, en el que también iba a intervenir como ponente uno de sus altos cargos a nivel internacional.
“The Coca-Cola Company no participará en el evento, y este no contará con ningún tipo de representación por parte de la compañía”, han adelantado fuentes de la multinacional a elDiario.es.
Las cancelaciones llegan después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) alertara el martes de que la empresa que organiza el acto “no tiene licencia para captar inversores” y que varias de las compañías patrocinadoras están calificadas de “chiringuitos financieros”.
La serie de bajas incluye también los actores Pablo Chiapella y Macarena Gómez. El primero canceló su participación ayer, mientras que la representante de la actriz ha confirmado hoy a este medio que tampoco participará. Ambos, compañeros en la serie La que se avecina, iban a realizar dos píldoras de humor durante el criptofestival.
Otros participantes, como los economistas Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, han explicado a este medio que mantendrán su participación con el objetivo de “alertar” sobre los riesgos de los criptoactivos.
El macroevento aspira a reunir a 7.000 personas y batir un récord Guiness de participación en un congreso sobre criptomonedas. Su principal objetivo, aseguran los organizadores, es promover “la adopción masiva” de estos artefactos digitales por parte del público general.
Escribe Carlos del Castillo.