El Ayuntamiento de Almeida devolverá casi un millón y medio de euros de las 17.500 multas “erróneas” que puso en la Plaza Elíptica
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado este martes durante el Pleno municipal celebrado en Cibeles que el consistorio va a devolver a los madrileños las multas que impuso por acceder a la declarada como Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección en “Plaza Elíptica”, “y que se comunicaron de manera errónea hasta el día 2 de mayo”. Carabante ha admitido que “se había detectado que existía un error entre la comunicación y, por tanto, en el periodo de aviso y la propia sanción, de tal manera que se había vulnerado derecho de los ciudadanos”.
Así lo ha anunciado tras la intervención del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que le ha interpelado. Se trata de 17.500 sanciones que hay que devolver a aquellos ciudadanos que pagaron las multas, “lo que supone devolver un millón cuatrocientos mil euros”, ha cifrado el concejal.
Carabante ha negado que la medida, que será aprobada en la próxima Junta de Gobierno, tuviera “carácter recaudatorio” cuando se impuso y ha defendido el que con ella lo que se pretendió fue “ser un acelerador de la necesaria renovación de la flota e impulsar que los ciudadanos renueven esa flota tan contaminante”.
Informa Carmen Moraga.